Un total de 171 mil 654 pesos fue el saldo recuperado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de realizar un operativo más en la ciudad de Durango como parte del programa "Resultados de CFE en tu colonia". Ahora tocó el turno a la colonia Obrera, una de las más antiguas que se encuentra ubicada cerca del Centro Histórico de la capital del estado.
Te puede interesar: Lluvias intensas continuarán en Durango
De acuerdo con los datos proporcionados por la propia dependencia, en esta ocasión se realizaron 126 cortes de servicios con adeudos, además de 56 reconexiones; pese a ello, en esta ocasión fueron levantas nueve actas por el uso de la energía eléctrica de manera ilícita, es decir, por robo del servicio.
Durante el recorrido de supervisaron y revisión, se verificaron 17 postes, además de la reconexión de 56 servicios y la modernización de otros 76, junto con la mejora de las acometidas que en este caso fueron nueve equipos.
Para evitar el robo del servicio eléctrico, personal de la CFE realizó el sellado en la base de 301 equipos y al menos 65 fueron los servicios verificados; además de dar mantenimiento a través de la poda de árboles que crecían sobre las líneas de media y alta tensión.
Este es el cuarto operativo que se lleva a cabo en la ciudad, luego de iniciar en un recorrido por el fraccionamiento Jardines de Durango, el cual visitaron en dos ocasiones a inicios del mes de agosto. Posteriormente recorrieron parte de la zona sur del estado en colonias como Cuarto Centenario, Anáhuac, La Pradera y Domingo Arrieta.
Ahí se recuperaron 126 mil 764 pesos que se suman al millón 604 mil 139 pesos que se habían reunido en los operativos previos y donde fueron detectadas 34 tomas clandestinas solamente en el fraccionamiento Jardines de Durango.
Informar que estos operativos de verificación y rastreo de consumidores que no pagan el servicio de energía eléctrica iniciaron en la Comarca Lagunera, precisamente en el municipio de Gómez Palacio, por lo que quienes son sorprendidos colgados con los “diablitos”, se les levanta un reporte y se les realiza un cálculo del monto que deberán pagar por el consumo de luz realizado ilegalmente.