Continúan robos en gasolineras de Durango

De nueva cuenta, las estaciones de gasolina fueron víctimas de robo por personas que acuden por el servicio y salen acelerados para no pagar el importe

Juan Hernández | El Sol de Durango

  · miércoles 17 de mayo de 2023

Imagen ilustrativa | El día martes por la tarde noche, dos estaciones de combustibles fueron robadas al parecer por la misma persona / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

De nueva cuenta, las estaciones de gasolina fueron víctimas de robo por personas que acuden por gasolina y salen acelerados para no pagar el importe de los litros abastecidos, declaró Francisco Javier Martínez Vásquez presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

El entrevistado, explico que el modos operandi de los ladrones de gasolina, es pedirle al despachador la cantidad de combustible y una vez que se le deposita el hidrocarburo, el ladrón sale acelerado sin pagarle al trabajador los litros que recibió. Lamentablemente no podemos pedir que paguen y después brindarles el servicio, los clientes se molestan por eso, declaró el dirigente de los expendedores.

Expresó que los robos han sido temprano, ya que en el caso de la venta de combustible después de las diez de la noche, ahí se sí se les pide que paguen primero y posterior a ello se les despacha el combustible, esto para evitar robos.

Comentó que el cliente es muy renuente a pagar por adelantado, además que estos dos casos son muy pocos considerando que diariamente le brindan servicio a 300 mil unidades, expresó.

Dijo que el día martes por la tarde noche, dos estaciones de combustibles fueron robadas al parecer por la misma persona que salió acelerado en su vehículo honda blanco de reciente modelo, para no hacer el pago correspondiente. El costo por el robo lo absorberá el empresario.

Una de las estaciones afectadas se encuentra en el bulevar Francisco Villa sobre la avenida Cima y la otra fue por el bulevar Domingo Arrieta, al parecer la unidad no portaba placas pero si es el mismo vehículo conducido por un joven de 25 años aproximadamente.

Manifestó que estos robos son aislados, sin embargo, se han presentado las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia, la cual sí ha realizado su trabajo al detener a uno de ellos, pero lamentablemente los robos se presentan

Puntualizo que una de las formas para evitar el robo de combustible, pudiera ser que el cliente pague primero y se despache la gasolina, así como se realiza en los Estados Unidos de América, sin embargo, aún no estamos listos para adoptar esta medida.

TEMAS