Este lunes 1 de abril se espera un descenso en las temperaturas así como lluvias, nevada, fuerte viento y alto oleaje, esto debido a que el frente frío 42 y la novena tormenta Invernal se desplazan hoy sobre el noroeste y norte de México, sin embargo, la interacción de distintos sistemas también provocará temperaturas superiores a 40 grados en casi la mitad del país, Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
- Te recomendamos: Clima "se aloca": Prevén lluvias y calor para Durango
Asimismo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su primer reporte del día, indicó que se esperan heladas y temperaturas bajo cero en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Baja California.
Además se pronostican lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua, así como intervalos de chubascos y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Durango.
Sin embargo, el calor continuará en gran parte del país. Se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados en Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Ciudad de México.
También se esperan vientos con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango; de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Zacatecas; de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Ante las fuertes rachas de viento recuerda evitar estar cerca de árboles, rótulos, tendidos eléctricos u otros objetos que puedan caer. Mantente en estructuras seguras como viviendas, vehículos o edificios. Y no olvides alejarte de ventanas u objetos que puedan caer.