El ciclo escolar continúa de manera normal hasta el último día de clases, que es el día 7 de julio, estableció categórico el Secretario de Educación en la entidad, Guillermo Adame, quien reiteró que sin embargo, los cuerpos directivos escolares tienen facultades suficientes para tomar las medidas que consideren pertinentes cuando las condiciones del clima así lo demanden.
El funcionario estatal aludió el asunto, al referirse a las peticiones formuladas de diversas formas principalmente por padres de familia, que han sugerido la suspensión o incluso, la terminación del ciclo escolar de frente a las altas temperaturas que de una manera atípica registra la mayor parte del territorio estatal duranguense.
De entrada, el Secretario de Educación dijo que Durango por su extensión territorial, presenta varios climas y no en todas partes se registran las mismas condiciones que en la capital. Hay zona Sierra, los Llanos, la Laguna, etcétera.
Por consecuencia –precisó- no es posible tomar medidas similares para todos.
Reconoció que en efecto, alguna personas han solicitado que terminaran las clases “y eso no lo podemos hacer”.
Explicó que un dato que muchos no conoce, indica que en la región Laguna la mayoría de las escuelas cuentan con aire acondicionado.
En el caso de la región serrana, las condiciones climáticas son diferentes.
De tal manera que la determinación específica es de que no podemos parar clases; “lo que sí se ha hecho, es darle a todos los cuerpos directivos la facilidad de poder tomar las medidas que consideran pertinentes por las condiciones particulares”.
En tal sentido, se suspendieron las actividades al aire libre en las escuelas donde no hay condiciones adecuadas para proteger a los alumnos.
Recalcó que no se suspenden las clases, continúan en el ciclo escolar de manera normal hasta el último día de clases que es el día 7 de julio.