El frente frío número 21 mantendrá la masa de aire frío en las siguientes semanas en el estado de Durango, con temperaturas muy frías durante el amanecer, en general, por debajo de los 4 grados centígrados en la zona sierra, mientras que en la capital se esperan valores de entre 1 y 2 grados centígrados, así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Durango (Conagua).
- Te puede interesar: Registran nevadas en tres municipios de Durango (VIDEO)
Mientras que para este miércoles 4 de enero no se esperan cambios significativos en las temperaturas máximas durante la tarde, ya que el termómetro rondará entre 23 y 24 grados centígrados en la ciudad de Durango.
Asimismo, el jefe del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Conagua, Víctor Hugo Randeles, dio a conocer que para este día se contempla una disminución sustancial en la velocidad de los vientos, pues se proyectan rachas moderadas con rachas máximas de 10 a 20 kilómetros por hora.
Finalmente señaló que se prevé que la temperatura mínima al amanecer del jueves 5 de enero oscile entre los 3 a 4 grados centígrados en la capital duranguense.
Por ello la recomendación de abrigarse bien y si salen a la calle no olviden sus cubrebocas, pues durante estas épocas son más comunes las enfermedades respiratorias.