La Contraloría municipal es la encargada de investigar el caso del operador que se disparó accidentalmente con un arma de fuego mientras conducía uno de los tranvías turísticos que operan en la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Confirma Fiscalía que chofer de turibus se disparó con su arma de cargo
El subsecretario del Ayuntamiento, Antonio Mier explicó que es un hecho lamentable, sin embargo portar un arma es ilegal y la Contraloría será parte en las investigaciones para detectar algún caso de ilegalidad, pues a pesar que el tranvía que mayeaba el operador lesionado es privado brinda un servicio público.
Añadió que habrá sanciones ejemplares pues un operador de cualquier medio turístico no puede estar armado. El funcionario municipal especificó que la Fiscalía General del Estado es quien lleva a cargo la investigación y en la parte interna del municipio por el área laboral es la Contraloría.
Mier aseguró que la Secretaría del Ayuntamiento estará atenta a la situación y señaló que la ciudadanía debe estar tranquila pues a lo largo de muchos años que han operado los tranvías y el turibus y los operadores ha trabajado con capacidad, integridad, respeto y los duranguenses deben tener la certeza que se activará bajo los protocolos establecidos y los trabajadores municipales serán prueba fehaciente de un buen servicio público.
Antonio Mier precisó que en la ciudad operan cinco tranvías y un turibus. De ellos dos tranvías y el turibus pertenecen al municipio y son parte de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, y tres tranvías son particulares.
Para finalizar subrayó que la ciudadanía debe estar tranquila que habrá un castigo ejemplar en caso de existir algún hecho ilegal.