Contraloría de Durango trabaja continuamente para capacitar a los servicios públicos

Con el fin de lograr un mejor desarrollo de sus funciones, señaló la titular de la dependencia Raquel Leila Arreola

David Enríquez | El Sol de Durango

  · jueves 3 de marzo de 2022

Raquel Arreola Fallad, secretaria de la Contraloría en Durango/ Foto: Miriam Ontiveros | El Sol de Durango

La transparencia y rendición de cuentas son premisas fundamentales en la Secretaria de la Contraloría del estado de Durango, por ello se trabaja continuamente para capacitar a los servidores públicos con el fin de lograr un mejor desarrollo de sus funciones, señaló la titular Raquel Leila Arreola explicando que actualmente tanto blindaje electoral y el proceso de entrega/recepción son temas que atiende puntualmente esta dependencia.

Al respecto la secretaria Raquel Leila Arreola Fallad, hizo referencia a dos aspectos en los que actualmente se pone énfasis por parte del personal que trabaja al servicio del gobierno; el primero de referente a blindaje electoral, ya que los tiempos de actividad proselitista se acercan de cara a la jornada del próximo domingo 5 se junio.

Explicó que en atención a las instrucciones del gobernador, se lleva a cabo la capacitación a este respecto, por ello desde inicios el año promovieron actividades para informar a todo el personal sobre las normas y preceptos legales que deben cumplirse en tiempo de veda electoral, tanto en el uso y manejo de programas, como recursos materiales en las diversas instancias gubernamentales.

Puntualizó que todas y todos los funcionarios del gobierno estatal tienen la información suficiente, como para no realizar acciones u omisiones que pudieran constituir elementos en la comisión de algún delito electoral.

Por lo que respecta a la entrega-recepción relacionada al término del ejercicio gubernamental, Arreola Fallad puntualizó que se trabaja continuamente para llevar a cabo una transición transparente, con rendición de cuentas y que la administración entrante esté al tanto no solo de lo que recibe, sino también cómo ha sido el comportamiento. La capacitación a este respecto ya se está terminando.

Finalmente dijo que por Ley se indica que de jefatura hacía arriba todos tienen que capacitarse en este proceso final, lo que es una entrega de la administración, sin que ello signifique que todos los funcionarios se vayan a ir.