Posterior a la denuncia pública sobre anomalías y supuestos casos de nepotismo al interior de la Secretaría se Educación del Estado de Durango (SEED), la Contraloría del estado comenzó un proceso de investigación al interior de la dependencia involucrada y una vez concluida, en caso de haber elementos podrá iniciarse un procedimiento administrativo o lo que en su caso corresponda, señaló Raquel Leila Arreola Fallad.
- Te recomendamos: Suspende SEED la aplicación de encuestas para promoción Vertical y promoción Horizontal
A este respecto se le cuestionó a la Secretaría de la Contraloría del Estado, quien reconoció que efectivamente se hizo del conocimiento de esta dependencia la serie de denuncias públicas relacionadas a supuestas irregularidades en la SEED.
Dijo que ya quedó registrado el procedimiento de denuncia, se le asignó un número y a través de la dirección de Investigación una vez que lo radica gira oficio al Órgano Interno de Control, para que lleve a cabo las investigaciones pertinentes.
Añadió Arreola Fallad que en este momento se está a la espera de los resultados que arroje la investigación interna, por lo que en caso de existir elementos de prueba suficientes se le notificará a Contraloría para iniciar un procedimiento administrativo o lo que en su caso corresponda.
Respecto a la prontitud para actuar en base a los resultados y que si pudieran darse antes de que concluya este gobierno, dijo la titular de Secoed que no depende de ella sino de la Secretaría de Educación, pero si dan elementos se iniciará un procedimiento antes de ella irse.