La producción de la película “La Civil” que se filma en el estado, contrató más de mil pruebas Covid, señaló el secretario de Turismo en el estado, Eleazar Gamboa de la Parra, a fin de proteger a los que ahí laboran.
Durango fue el primer estado en contar con los protocolos especiales para la industria cinematográfica, señaló el funcionario estatal, quien explicó que cada semana se realizarán las prueba al staff y equipo de la cinta, lo que genera una importante derrama económica para el estado, ya que dichas pruebas se contrataron con empresas duranguenses.
Dicha producción es rumana, belga y mexicana, por lo que al salir al mercado ayudará a que se conozcan aún más a Durango, por tanto se realizó un scauting exhaustivo con los productores para que consideren el estado como su lugar ideal para filmar próximas producciones,.
La Civil estuvo durante seis semanas en los municipios de Nombre de Dios, Canatlán y Durango, bajo la producción de Michel Franco, Eréndira Núñez Larios y la dirección de Teodora Mihai.
Esta narra la historia de un secuestro y en la búsqueda la madre se encuentra con dificultades, para dar con su paradero, sin embargo encuentra el apoyo de un mayor de las fuerzas armadas que le ofrece su ayuda, metiéndola a un mundo en el que ella no está preparada, pero su perseverancia le arroja un final inesperado.
Para finalizar el titular de Turismo adelantó que el próximo 2021 se esperan nuevas noticias fílmicas para el estado.