En el año 2025, los contribuyentes que se encuentren al corriente el pago de su refrendo vehicular, tendrá la oportunidad de acceder a un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros de manera gratuita, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Franklin Corlay Aguilar.
Explicó que la normatividad federal obliga a todos los automovilistas a circular con un seguro que cubra por lo menos los daños a terceros; sin embargo es también un esfuerzo por parte del Gobierno estatal para que el contribuyente cumplido reciba algo como parte de una devolución.
Serán 250 mil seguros de responsabilidad civil con un valor de hasta 25 mil pesos, que estarán subsidiados al cien por ciento por el estado, un programa que está dirigido a aquellos clientes que acuden a realizar el pago de su refrendo los primeros tres meses del año y no tienen ningún adeudo.
Esta es una parte de los programas de recompensa que se tiene programados para los contribuyentes cumplidos, pues a la fecha ha habido un incremento en la captación de recursos de entre cuatro y cinco millones de pesos diariamente, “esto significa que ha habido una respuesta increíble porque era algo que no se tenía y es un precedente en el estado”, dijo.
Incluso muchos de estos son aquellos contribuyentes que tenían un rezago importante en el pago de sus obligaciones y para regularizar su situación acuden para hacer uso de los descuentos que se han anunciado durante todo el año.
Ante la entrada en vigor de la Ley de Protección a Víctimas de Accidentes Viales, este año y que obliga a todos los ciudadanos que cuenten con un automóvil a contratar un seguro, el secretario de Finanzas, aseguró que los ciudadanos ya no pueden con más cargas contributivas, de ahí que el cumplimiento de este tipo de ordenamientos será muy complicado.
De ahí que el Gobierno del Estado promueve este tipo de beneficios y con ello evitar un impacto en la economía familiar que de por sí se ha visto lastimada en los últimos años ante la carga contributiva y el alza en los costos de los productos derivado de la inflación y otros factores.