Problemas en la presa de Santiago Bayacora, así como los poblados Morcillo, y la Joya en el municipio de Durango han sido atendidos y controlados, y se derivo por el nivel de las presas, pero se realizará un recorrido para ver las necesidades de las familias, informó el presidente municipal Toño Ochoa.
- Te pue interesar: Sin daños tras desbordamiento del arroyo La Purísima y el río Tepehuanes
Pidió a la población a que apoye en no tirar basura, porque es un factor para que se den la inundaciones porque en solo cuatro horas se recogieron 715 kilos de basura, por lo que se promoverá una campaña para no tirar basura, porque afecta mucho.
El recorrido será por las zonas afectadas en coordinación con el gobierno federal y estatal, para determinar las acciones, y estar preparados para la gente que pueda sufrir algún daño en su vivienda, porque seguirá lloviendo en los próximos días y las presas se encuentran a su máxima capacidad.
En El Pueblito, la situación está controlada porque se está vertiendo cuando presente mayor cantidad de agua para mantenerla a un 70%.
Sobre los albergues municipales, señaló que se encuentran preparados para servir a la gente, y dotarán a la población de hules y materiales que pudieran ayudarles, pero también el llamado es a mantener la calma.
También se habilitarán centros de apoyo, con víveres y cuestiones para prevenir las lluvias.