Con el objetivo de ofrecer seguridad a niñas, niños y adolescentes que realizan actividades urbano marginales en la vía pública, DIF Municipal llevó a cabo forma de Convenio de Colaboración y Participación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado (STyPS).
Con este convenio se crearán alternativas de desarrollo integral para cada uno de los menores, así como oportunidades de crecimiento para padres y madres de infantes que se encuentren en esta situación.
El documento se formalizó con la participación de la Directora del DIF Municipal Durango, Sandra Corral Quiroga, y del titular de la STyPS, Israel Soto Peña y de las acciones a desempeñar es la concientización de la ciudadanía para no otorgar dádivas a los infantes en situación de calle.
La directora del sistema asistencial invita al sector empresarial a evitar que menores realicen este tipo de actividades en el interior de sus establecimientos, ampliándose de este modo las facultades de DIF Municipal para identificar a menores en esta actividad y retirarlos a sus domicilios.
De esta forma se podrán ofrecer más y mejores alternativas tanto para los menores como para sus propios padres, esto a través del otorgamiento de becas académicas, oportunidades laborales.
El titular de la STyPS, Israel Soto Peña comentó que a través de este convenio se abre la oportunidad para darles una mejor atención a los menores a través de un trabajo que será a partir de ahora bien articulado y con resultados efectivos.
A través del programa Juntos por la Niñez, del DIF Municipal, se realizan operativos de forma permanente para detectar infantes en situación de calle.