Trabajadores de escasos recursos, no tienen acceso a una vivienda e inclusive ni juntando los créditos entre los cónyuges, declaró la presidenta de la Asociación de Inmobiliarias, María Teresa Flores, quien dijo hace falta los subsidios gubernamentales, de lo contrario no habrá ventas.
Entrevistada en reconocido auditorio de la entidad, la presidenta de la mencionada organización empresarial, expresó sobre la necesidad de que los trabajadores de escasos recursos reciban subsidios para que puedan acceder a una vivienda.
Lamentablemente en estos momentos en Durango, la mayor parte de los trabajadores son de maquiladoras y centros comerciales en donde los salarios que perciben no les permite acceder a un financiamiento de una vivienda digna.
Comento que los montos de los trabajadores para adquirir una vivienda son tan bajos que incluso juntándolos como cónyuges, no les alcanzaría para comprar una casa de 400 mil pesos, vivienda de las más baratas en el mercado.
Ese universo de trabajadores que no tienen buenos ingresos provoca que no haya ventas, necesitan del apoyo, del subsidio de tal manera que les permita lograr una vivienda superior al monto antes mencionado.
Con respecto a las ventas registradas en el presente año, dijo que iniciaron con números muy bajos, esto en gran parte por las razones antes mencionadas, el trabajador no tiene capacidad de compra, finalizó