A pesar de que Durango no se encuentra entre las entidades con mayor riesgo de inseguridad para el próximo proceso electoral, habrá un trabajo coordinado con estados vecinos para evitar alguna infiltración y sobre todo ser muy cuidadosos de que el crimen organizado no meta mano y los ciudadanos acudan libres a ejercer su voto, destacó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
Reconoció que hay varios estados en los que se ha encendido la alerta por inseguridad, por ello existen colindancias como Coahuila, Zacatecas, Nayarit y Sinaloa; con quienes se trabaja en las mesas de Coordinación de Seguridad a fin de evitar que pueda haber una extensión de las actividades delictivas hacia la entidad.
Al reiterar que la propia Secretaría de Seguridad Pública Federal ha reconocido que Durango no está entre las entidades con alto índice de inseguridad, el trabajo preventivo debe continuar a través de las mesas de Coordinación.
Resulta fundamental evitar que se meta recurso de procedencia ilegal a las campañas políticas este año, puntualizó Aispuro Torres, ya que precisamente existe un acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera para proteger al estado en este sentido.
Dejó en claro que es compromiso del Gobierno estatal garantizar la seguridad a todos los candidatos que participen de la contienda electoral del próximo 1 de junio, así como brindarle certeza al ciudadano para que salga libremente a ejercer su voto y en plena coordinación con instancias de los tres niveles se va a lograr.
Antes de concluir aseguró que como siempre, será respetuoso del proceso electoral, por ello trabajará hasta el último día de su cargo para cumplir con el compromiso empeñado ante los duranguenses.