El gobierno municipal está plenamente coordinado con el estatal para poner al alcance toda la infraestructura que se requiera para la atracción de nuevas inversiones y así tratar de ser más atractivos a la llegada de nuevas inversiones, según indicó el alcalde Jorge Salum del Palacio dado que se cubren todas las necesidades requeridas para establecer nuevas empresas en la ciudad.
Cada nueva inversión es importante y necesaria, puntualizó el munícipe, sin embargo una de las principales vocaciones para captar recursos puede ser el turismo aunado a la instalación de nuevas empresas. Todos los inversionistas que pudieran considerar a Durango serán bienvenidos, puntualizó Salum del Palacio.
Precisó que se está muy en comunicación con el gobierno del Estado a través de las gestiones que realice para la gestión de nuevas inversiones, en donde el Municipio ha puesto todo lo que está a su alcance desde el punto de vista de infraestructura, apoyos y programas que le permitan ser lo más atractivos para la llegada de capitales.
Asimismo indicó que la parte que le corresponde al Ayuntamiento son: desarrollo urbano, seguridad pública entre otros, son elementos que las empresas cuando deciden invertir en alguna ciudad siempre toman e n cuenta y por ello se fortalecen las capacidades a fin de poder ser un mejor destino para las empresas que decidan instalarse.