Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Durango, es correcto que quienes consuman más agua la paguen, así se podrá evitar el desperdicio que muchos hacen y esto además de provocar que vayan secando los mantos acuíferos, también impide que haya apoyos como la misma autorización de la Presa el Tunal dos.
Oscar Moreno Litletton, se pronunció a favor de que Aguas del Municipio de Durango (AMD) cobre lo justo a cada consumidor, pues existen complejos residenciales en donde se les cobran tarifas muy bajas, existen negocios de agua purificada que pagan una mínima cantidad cuando al consumidor el garrafón puede costarles entre los 10 a 35 pesos el garrafón.
Dijo que existen familias sobre todo las que no tienen medidos que pagan tarifas de 45 a 60 pesos por mes, con lo cual les permite hacer de comer, bañarse, lavar… y por otro lado compran un promedio de dos a tres garrafones por semana.
Todos los duranguenses tenemos que ser conscientes y pagar lo junto por el consumo del vital líquido que diariamente nos llega a nuestros hogares, pero también las autoridades tendrán que aplicarse en el manejo eficiente de los recursos y evitar las fugas, tienen que sustituir la tubería vieja o en malas condiciones.
El dirigente del sindicato patronal en la entidad, declaro que una de las razones por las que a Durango no se le ha autorizado el proyecto de la Presa el Tunal dos, es porque somos de las ciudades con más desperdicio de este vital líquido.