De nueva cuenta se le carga la mano a los empresarios con una ley como la que obliga al uso de cubrebocas en establecimientos, en aras de obtener triunfos electorales algunos diputados no quisieron arriesgarse a exigir a los ciudadanos que porten este implemento de protección, según señaló el empresario Óscar Moreno Littleton.
Entrevistado al respecto el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lamentó la actitud "tibia" y que con tintes electorales mostraron varios de los legisladores locales que no contemplaron sanciones o multas directas al ciudadano que no utilice este protector buco nasal.
Ha quedado demostrado que desde inicios de la pandemia los empresarios se han apegado a la aplicación de cada protocolo establecido, al menos en todos los negocios formales no se permite la entrada de gente si no es con cubre bocas. Incluso aún en contra de su economía pero a fin de colaborar, se han hecho inversiones para adecuar las instalaciones de empresas, la voluntad del empresariado ha quedado siempre a la vista de las autoridades.
Al comprobarse que no es en los comercios establecidos donde se propaga el contagio, Moreno Littleton indicó que esta medida también debió aplicarse a los ciudadanos que aún muestran irresponsabilidad o son incrédulos ante una situación que afecta fuertemente a los duranguenses.
Moreno Littleton reprochó que este sector ha sufrido las consecuencias de la pandemia en sus economías, pues aunque hicieron todo por poder trabajar en medio de las restricciones no se han podido evitar la pérdida de empleos y el cierre de empresas, por lo que ahora serán sujetos de sanciones en caso de no acatar la llamada "ley cubrebocas".
Una vez más se le carga la mano al empresario, no hubo sensibilidad de los legisladores locales al aprobar un ordenamiento que deja de lado la responsabilidad que tiene cada ciudadan, porque se sabe que en la calle o muchos lugares aún hay muchos de ellos quienes se resisten a utilizar cubrebocas sin pensar en el riesgo que ello significa, concluyó.