Es lamentable que aún no disminuya la movilidad en Durango como esperaban las autoridades los contagios poco han bajado, por ello es seguro que el semáforo rojo se prolongue hasta el 23 de noviembre, señaló Oscar Moreno Litleton al reconocer además que en este segundo cierre de actividades habrá muchos negocios que ya no se podrán levantar.
El presidente de la Coparmex en Durango, indicó que ha habido mucho desorden por parte de la ciudadanía en cuanto a acatar las disposiciones de quedarse en casa, por ello los nuevos casos positivos de Covid-19 muy poco han disminuido a pesar de los esfuerzos que se hacen de parte del gobierno.
Aunque se espera que sea el 17 de este mes cuando sea retirado es estatus epidemiológico de semáforo rojo, lo más seguro es que éste sea prolongado hasta el 23 de noviembre como lo estableció la Federación para Estados como Durango, Nuevo León y Chihuahua que atraviesan por una crisis en el número de contagios.
Moreno Litleton recordó que durante esta pandemia se han perdido ya más de 10 mil empleos en la entidad, pero que con este segundo cierre habrá muchas empresas pequeñas y medianas que no podrán soportarlo y deberán cerrar definitivamente sus puertas.
Es prioritario cuidar la salud, sin embargo sectores como el económico se han visto muy afectados en esta pandemia y vendrán muchas más consecuencias que los empresarios tendrán que asumir.
Finalmente dijo que este desacato en frenar la movilidad ha traído afectación a taxistas, meseros, restaurantes; es decir que tanto trabajadores y empleadores se han visto severamente dañados al no poder llevar el sustento a sus hogares.