En combate a la corrupción, rendición de cuentas y manejo transparente de recursos, el actual Gobierno municipal ha trabajado ampliamente, además a un año de trabajo no se ha incrementado la deuda pública, según refirió Óscar Moreno Littleton, aunque por lo referente a obras de infraestructura aún se debe avanzar para cumplir los compromisos establecidos ante la sociedad.
Entrevistado sobre el desempeño que ha tenido el gobierno capitalino, el dirigente de la Coparmex emitió sus puntos de vista, donde resaltó el interés mostrado por el alcalde y su equipo, al ser claros e informar a los duranguenses sobre cuál ha sido el destino que se le ha dado al dinero del pueblo.
Reconoció que en el renglón de la rendición de cuentas los ciudadanos han podido ver como en un año esta administración ejerció acciones de transparencia en su presupuesto, así como en el manejo de recursos que se hizo por parte de la administración anterior; acciones que como organismo empresarial siempre se han impulsado.
Además destacó el esfuerzo que se ha hecho para evitar incrementar la deuda pública, pues en esta época de crisis se pensaría como un movimiento lógico, sin embargo los esfuerzos se han enfocado no solamente a eso sino además a reducir sus adeudos.
Por lo referente a obras de infraestructura y dotación de servicios, aún no le alcanza para cubrir las expectativas ciudadanas, aunque debe reconocerse los problemas financieros heredados que han sido una limitante, advirtió.
Respecto a lo que espera la ciudadanía de este gobierno para los dos años restantes, Moreno Littleton indicó que se espera una reingeniería financiera planteada por el propio alcalde en su primer informe de actividades, dado que es la base para cumplir las promesas hechas en campaña.
Destacó que la Coparmex trabaja en una evaluación del cumplimiento de los compromisos a un año de esta administración, por lo que el próximo 7 de septiembre habrá de hacerse pública como parte de su programa denominado "Alcalde ¿cómo vamos?".
Asimismo reconoció el interés mostrado por Salum del Palacio para cumplir con su palabra, ya que en al menos cinco ocasiones se ha reunido con integrantes de este organismo empresarial para informar avances de la gestión, incluso acompañado por sus directores. En este sentido ha mostrado la disposición a ser evaluado, concluyó el líder empresarial.