“Apoyamos al grupo de gobernadores en su petición sobre la renuncia de Hugo López Gatell por el mal manejo de la situación sanitaria en el país”, destacó el presidente de Coparmex en Durango, Óscar Moreno Littleton, ya que la responsabilidad del manejo de la pandemia, es totalmente de la federación por la falta de apoyo y constantes contraindicaciones en las directrices como responsable de la salud en México.
Y es que desde el Centro Empresarial reprueban las medidas y acciones que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha implementado ante la llegada del SARS-CoV-2 que diariamente arrebata la vida de mexicanos.
Recientemente el subsecretario López Gatell, anunció posibles sanciones a los estados que no siguieran el semáforo epidemiológico, los gobernadores serían los responsables de muertes por Covid- 19. Dicha postura es una incongruencia si viene de alguien quien en su momento dijo que el uso del cubrebocas no servía para detener la pandemia y después declaró lo contrario, asimismo ha afirmado que México se encuentra en el pico de contagios semana tras semana y después mes tras mes, sin atender correctamente como marcan los especialistas en el mundo.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Óscar Eduardo Moreno Littleton, en representación de los asociados, expresó apoyo total al gobernador José Rosas Aispuro y al presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, ya que tanto ellos, como el sector empresarial han hecho lo imposible por atender los lineamientos marcados por las autoridades federales involucradas en este problema de salud.
“Hoy México atraviesa una de las peores crisis económicas de su historia, además del grave problema de salud, las malas decisiones han llevado a una brutal caída económica”, comentó el empresario.
Sostuvo Moreno Littleton que en la entidad los empresarios formales mantuvieron cerrados sus negocios durante más de 70 días, con la pérdida de más de ocho mil empleos y el cierre de más de mil empresas, pues derivado de la contingencia sanitaria se desató una severa crisis a económica que el Gobierno federal no ha atendido en ningún aspecto.
Destacó que los negocios esenciales, durante la jornada de sana distancia estuvieron revisados tanto por inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del estado, como Inspectores Municipales, estrictamente en cuanto a lineamientos marcados por las autoridades federales, incluso fueron objeto de reclamos por parte de numerosos establecimientos multados o cerrados, cuando se terminó la jornada de sana distancia.