En una reunión informativa sobre acreditación de procesos realizada en el C5, se planteó la meta de seguir elevando los estándares de atención a la ciudadanía por medio del número de emergencias 911; ahí el secretario de Seguridad Pública dio a conocer que el 90% de los usuarios consultados aseguran haber tenido de buena a excelente atención al solicitar apoyo.
En el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), los titulares de algunas de las dependencias participantes en la atención de emergencias a los duranguenses, como Cruz Roja, Protección Civil estatal y municipal, Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Vial, entre otras, trataron diversos temas para la mejora del trabajo, con la finalidad de mejorar la percepción de la ciudadanía en torno a los servicios que se brindan en situaciones de emergencia.
Con la finalidad de incrementar la calidad en los servicios, en el C-5 se realiza un trabajo de evaluación y retroalimentación con las personas que llaman para pedir ayuda, es decir, después de que se le brinda el apoyo a los usuarios se les habla por teléfono para saber si fueron atendidos de manera correcta y rápida, y cómo califican el trabajo en la atención de la llamada y la respuesta de las corporaciones y/o instituciones que acudieron.
En dicha reunión el titular de la SSP, Roberto Bravo Ontiveros, así como los demás funcionarios que asistieron, se mostraron comprometidos en alentar al personal que trabaja en el Nodo de Interconexión de Telecomunicaciones del Estado de Durango, para que se mantengan los más altos estándares de calidad y que la ciudadanía pueda recibir una atención cada vez mejor cuando tenga una emergencia.
Finalmente, el Secretario de Seguridad informó que los procesos de atención a la ciudadanía todos los días se mejoran, inclusive hoy en día el C-5 está en una etapa de acreditación internacional, que permite desarrollar al máximo las capacidades que tiene el Centro, y sobre todo las capacidades de las corporaciones de emergencias que conforman esta área.