Defender el Parque Sahuatoba y preservarlo como pulmón de la ciudad, fue el objetivo de la carrera de 10 y 5 kilómetros que llevó a cabo en dicho lugar, con la presencia de regidores y diputados petistas, con la clausura simbólica del restaurante se exigió que dicho inmueble tome una vocación encaminada al fomento del deporte.
Mil 700 corredores de todas las edades se dieron cita en el Lago del Sahuatoba para realizar el acto deportivo en el cual Fernando Daniel Martínez Estrada, medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue el invitado especial, al lado de los regidores Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, Ivonne Barboza y los diputados Mario Delgado, Rigoberto Quiñones, Claudia Domínguez y Cinthya Martel alentó a principalmente a los menores a amar el deporte, ya que los aleja de las drogas y alcoholismo, “entiendo que los jóvenes quieren hacer muchas cosas, pero todo debe ser con medida”.
Entre aplausos y porras el legislador Rigoberto Quiñones entregó un cheque por la cantidad de 50 mil pesos, a fin de que dicho incentivo pueda ayudar al medallista a seguirse preparando para los juegos Olímpicos de 2020.
Primitivo Ríos explicó que la necesidad de frenar la privatización de los terrenos del Sahuatoba, preservar la flora y fauna que ahí vive, a la par dar mantenimiento a la pista, ya que en “mente sana existe en cuerpo sano”.
Debemos combatir el alimento chatarra, dijo el regidor y subrayó que realizar deporte al aire libre y en familia es la mejor opción, adelantó que dentro de poco regresará Daniel Martíneza impartir una clínica en el sistema Cadis destinada a los jóvenes con el objetivo que replique su estilo de vida.
El medallista resaltó que la educación es fundamental para que se inculque el deporte, ya que fomenta los valores, “un deportista debe ser disciplinado y respetar a tus contrincantes, con ello se crean mejores sociedad”.