Las energías verdes o renovables pueden suplir las bajas y falta de energía eléctrica, destacó Jaime Mijares Salum, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango.
“No sólo los cortes de energía que se han registrado en la ciudad han afectado a los turistas, pues es tiempo en que la gente no puede vender, las empresas pasan horas sin poder vender” dijo.
No solo se ven afectadas empresas turísticas sino todas aquellas empresas que no cuenten con una planta de luz van a recibir este tipo de afectaciones, añadió el Presidente del sector hotelero.
El calor ha provocado mucho mayor consumo de energía eléctrica, habrá incluso establecimientos que bajo la ola de calor lo mitiguen bien sea con el uso de refrigeración, ventiladores, aires acondicionados, como es el caso de los hotelería, añadió Mijares Salum.
Las energías renovables o verdes pueden sustituir esta falta de energía eléctrica y así que deje de haber cortes en el suministro, por ello las empresas sin duda deben enfocarse cada vez más hacia este sector de energía renovables, precisó.
“Hemos tenido en el sector de la hotelería algunos cursos y capacitaciones para poder convertir varias de estas empresas que no tienen este tipo de infraestructura para generar energía solar, que también el intenso calor debe irse aprovechando, pensamos en mayo que nos habíamos salvado de este calor y la verdad es que llegó con todo desde los primeros días de junio, y se prevé que dure todavía algunos meses” puntualizó.
Jaime Mijares Salum, resaltó qué hay que esperar también una posible disminución en las temperaturas, para utilizar menos el consumo eléctrico y que no haya tantas fallas.