Ante el creciente aumento en la venta de lotes en diferentes partes de la ciudad pero sobre todo en las afueras de la misma, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, arrancó una campaña preventiva en donde exhorta a la ciudadanía duranguense a consultar el estatus de algún terreno que desee adquirir, para asegurarse de las condiciones del mismo, si cuenta con licencias, uso de suelo y sobre todo servicios públicos.
El director de la dependencia, Alberto Pérez Arellano Soto, indicó que en estas fechas suele incrementarse la compra-venta de terrenos en diferentes zonas de la ciudad, la sociedad ante la necesidad de adquirir un patrimonio, accede a considerar obtener un terreno el cual, muchas veces, no puede ser escriturado debido a que carece de legalidad.
En tal sentido, Pérez Arellano Soto, informó que la Dirección que encabeza pone a disposición de la ciudadanía un número de contacto (618)137-82-09 y el correo electrónico: du.fraccionamientos@gmail.com, al cual pueden acceder para consultar las condiciones legales de los predios que desean adquirir.
La dependencia habrá de ofrecer una guía sobre si el lote o terreno se encuentra en una zona en la cual se puede convertir en habitacional y si es factible la llegada de servicios públicos en determinado momento. De igual forma, al tratarse de algún fraccionamiento de reciente creación, es posible consultar si cuenta con los trámites pertinentes tales como el uso de suelo y los permisos respectivos para poderlo habitar.
Finalmente, el funcionario fue enfático en señalar que la dependencia otorgará información general pero la decisión de adquirir o no el terreno, casa, etc., queda a consideración del usuario.