Los nuevos contagios de Covid-19 tienen un mayor impacto económico en las personas de escasos recursos económicos, no tienen para los tratamientos y tienen que endeudarse expresó el presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social, Teófilo Chairez, quien resalto que dicha afectación repercute en las ventas.
Indicó que el mes de diciembre se tuvo un repunte en las ventas, pero todos nos olvidamos de continuar con los protocolos de seguridad e higiene, muy pocos previeron que se podría venir una fuerte ola de contagios que se reflejaría en los primeros días de enero del 2022.
El líder de los comerciantes locales, dijo que siempre el mayor impacto en la economía es en los contagiados de menor percepciones salariales.
Manifestó que en el comercio que él dirige, se ha visto una caída en las ventas durante los primeros días de este 2022, las familias han tenido que gastar en medicamentos y en médicos privados y ya no les queda dinero para adquirir la totalidad de productos de la canasta básica.
Esperamos que los contagios no se sigan presentando, que las estadísticas no sean tan abrumadoras y que a mediados del presente mes el número de contagios haya disminuido y vuelvan a regularizarse las ventas en el comercio del sector social, declaró el entrevistado.