A pesar de la difícil situación de salud generada por la pandemia por la Covid-19, a esta fecha son pocas las personas que se interesan en cuidar su salud de manera preventiva, sigue siendo mínima la población que acude a realizarse estudios de rutina, para ver cómo se encuentran, así lo señaló Alan González Pacheco, empresario de Laboratorios Privados.
“Todo ser humano, todo individuo que forma parte de la vida activa, debemos tener al menos dos veces al año, una revisión médica y exámenes de laboratorio, con la intención de mantener esa buena salud”, señaló.
- Te puede interesar: Más de 4 mil niños no se aplicaron la segunda dosis anticovid en Durango
Las pruebas que se están realizando en su mayoría son pruebas Covid, después se encuentran las revisiones o pruebas cardíacas y pulmonares, en el caso de las pulmonares, son pruebas de esfuerzo, para chequeo de la capacidad pulmonar.
Muchos de los estudios de laboratorio son para personas que padecieron Covid, y quieren saber cómo se encuentran, pero también las personas que tienen padecimientos crónicos que tienen que vigilar sus diferentes niveles.
En el caso de los niños, se hacen estudios y pruebas, porque las escuelas se les están pidiendo ya sea la prueba Covid, en algunas instituciones, y para el inicio a clases se pide química sanguínea, examen general de orina, reacciones febriles, y en las guarderías el examen coprológico.