El COVID-19 está afectando en la economía internacional, nacional y local, sin embargo, no podemos caer en una psicosis porque esto empeoraría la situación, por lo pronto los empresarios locales van a tomar todas las medidas preventivas que sean necesarias para que el problema de salud no llegue a los trabajadores y sus familias.
Lo anterior transcendió luego de que ya están confirmados los tres casos del Coronavirus, uno en Sinaloa y uno más en la ciudad de Torreón, Coahuila, ambos muy cerca de Durango, “lo que nos debe poner más alertas y protegernos de acuerdo a los protocolos y recomendaciones de la Secretaría de Salud en el país y local”, declaró el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Gustavo Mojica Calderón.
El entrevistado, expresó que la presencia del también conocido como Coronavirus, afecta no solamente la economía internacional, también provoca estragos entre los industriales de México y Durango que importan sus materias primas.
Indicó que de no generarse estrategias internacionales para la comercialización e ingreso de mercancías chinas, bajará la producción de diversas empresas como la textilera.
“Nadie le apuesta a que el Coronavirus se propague en nuestro país, mucho menos que llegue a Durango, porque con ello la situación económica se agravaría mas de los problemas presentados en el 2019”, finalizó Mójica Calderón.
De igual forma hizo un llamado a la población para que no caigan en pánico y no realicen compras exageradas de insumos de limpieza, desinfectantes y cubre bocas.