Con el inicio de la semana que transcurre, el drama de la Covid-19 continúa causando estragos en la población y apenas durante los días domingo y martes, pasaron a mejor vida dos figuras del sindicalismo en Durango: Benjamín Ávila Guzmán y Miguel Ángle Fragoso Álvarez.
El deceso de Fragoso Álvarez impactó a la comunidad cetemista de la entidad, sobre todo porque el originario de Tepehuanes siempre se caracterizó por su don de gente y su servicio a favor de la clase trabajadora.
Fue de los políticos que con brillo propio fue más allá de las fronteras de su municipio, para convertirse en efecto, en uno de los oriundos de esta tierra más reconocidos.
Miguel Ángel Fragoso fue dos veces diputado local, una vez diputado local, alcalde en dos ocasiones de Tepehuanes.
Gran parte de su vida la entregó, como ya se indica, a la vida sindical y cumplió durante varios lustros el papel de segundo de a bordo en la Federación Estado CTM, al lado de José Ramírez Gamero.
No menos tristeza ocasionó el fin de semana anterior la partida hacia el viaje sin retorno, de Benjamín Ávila Guzmán, igualmente con una trayectoria política trascendente como legislador, además como integrante durante décadas de la estructura organizacional de la Confederación de Trabajadores de México y funcionario público principalmente en áreas de la Secretaría del Trabajo y