La Covid-19 no se encuentra ya entre las principales causas de incapacidad ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó Arturo Karam Araujo, director de los Servicios de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas del instituto en Durango.
Añadió que son las lesiones en miembros superiores e inferiores, así como lesiones de columna, ocupan los primeros lugares en riesgos de trabajo, por lo que se hace un llamado a las empresas a abundar en sus medidas de prevención de accidentes en el trabajo.
El director de Servicios de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas del IMSS, resaltó que los accidentes de trabajo se están presentando en empresa de distintos giros, principalmente en construcción, maquilas, supermercados, aserraderos y minas.
Arturo Karam Araujo, añadió que a través de la página del IMSS se ofrecen diversos cursos encaminados a la seguridad en el trabajo, aunado a que próximamente se reiniciarán asesorías presenciales a las empresas que lo soliciten.
Señaló que en el instituto se sigue brindando toda la atención que requiere la derechohabiencia, y desde hace unos días se ha intensificado la atención a pacientes con enfermedades crónico generativas, a quienes les hizo invitación a dar un seguimiento puntual a sus padecimientos.