El Gobierno municipal, y específicamente la Dirección Municipal de Medio Ambiente, dio a conocer sobre nuevas acciones a emprender, como es el caso de la creación de un nuevo micro bosque. Esto en busca de generar entornos verdes y contribuir a la preservación del agua.
- Te puede interesar leer: Duranguenses enfrentan segunda ola de calor a la intemperie
Específicamente se creó en el Conalep Durango, se trata del espacio número 14 similar a éste, el cual viene a impactar al medio ambiente generando mejores condiciones de vida. Se explicó que para este nuevo espacio verde se plantan 40 árboles entre pinos engelmannii, fresnos, pinos greggi y árboles acacias de entre cinco y seis metros de altura.
Para ello se lleva a cabo también un compromiso en que alumnos, docentes y sociedad civil cuidarán estos espacios como parte de las acciones de la preservación del medio ambiente.
Se cuenta para ello con la participación de la iniciativa privada como Red Ambiental, Oxxo, Grupo Garza Limón, Arauco, Caliente Durango, Ecosiente y Recicladora Durango.
Quienes contribuyen con estas acciones a la reforestación, preservación del agua, sostenibilidad de los ecosistemas y la vida humana. Estas acciones de parte del Gobierno municipal impactan en la creación de micro bosques en la generación y regulación del ciclo del agua, que beneficia la calidad de vida de sus entornos.
Finalmente se enfatizó en que participan todas las direcciones municipales en el programa “Por tu salud, ¡ponte trucha con el agua!, ante la necesidad global de cuidar este recurso.