Las hermanas Olivia y Nelida Contreras Saldaña crearon este año sus propias coronas para llevarlas a sus queridos que ya partieron; con mucho tiempo de anticipación echaron a volar su imaginación y aprovecharon para pasar un tiempo juntas, ya que mientras una de ellas vive en Durango capital, la otra radica en Estados Unidos.
- Te puede interesar: Con flores, música, y amor, familias acuden al Panteón de Oriente
Cada 2 de noviembre, Día de Muertos, viajan a Jiménez del Teul, Zacatecas, para visitar el lugar en que descansan sus padres, Everardo Contreras y María Cruz Saldaña, además de llevarles también flores y coronas a sus abuelitos, y otros familiares que se adelantaron.
Su padre falleció cuando ellas y su hermano Ángel Contreras eran muy chicos, y fue su madre, Cruz Saldaña quien hizo frente a todo para que ellos pudieran salir adelante. Lamentablemente ella murió en el año 2016.
Este año llegaron a dicha región zacatecana, de donde son originarias, con varias coronas que ellas mismas hicieron, como parte de una tradición mexicana que es acudir a los panteones cada 2 de noviembre y hacer saber a quienes ya no viven que siguen en los corazones de los suyos.