Con la finalidad de continuar con la capacitación de los jóvenes que desean emprender una idea de negocio y apoyarlos en ese impulso, se crea el Gimnasio emprendedor, mismo con el que se contempla la creación de nuevas empresas que traerán más oportunidades de trabajo a un mediano plazo.
- Te puede interesar: Realizarán encuentro regional de mujeres científicas
En rueda de prensa, la directora del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Mayté Manzanera Aldana, informó que este programa contempla diversas etapas pues se trata de una especie de escuela en la que los jóvenes se preparan para hacer realidad su idea de negocios, asimismo pueden acudir de manera permanente al menos una vez al mes en espacios públicos donde las y los emprendedores tendrán un espacio gratuito para continuar con la promoción de sus productos.
“Al finalizar esta escuela, todos aquellos que participen tendrán acceso al campamento emprendedor que se llevará a cabo en el mes de agosto, completamente gratuito y donde estarán recibiendo incentivos económicos y mentorías para que estas ideas se puedan llevar a la realidad y puedan llegar a la realidad”, dijo.
La convocatoria estará abierta a partir del 8 de febrero y concluye el próximo 29 del mismo mes, para comenzar con las clases el 2 de marzo.
Durante el desarrollo de esta formación se contemplan tres niveles: en el nivel A, se registrarán todos aquellos que tienen una idea de negocio y la intención es que puedan contar con un plan de negocio para que puedan pasar al siguiente nivel, “es posible que haya emprendedores que ya tengan su idea de negocio y puedan inscribirse a partir del nivel B”, comentó Manzanera Aldana.
Asimismo el nivel C, estarán aquellos que comenzaron desde el nivel A o B, a fin de llegar a una formalización y realizar su inscripción ante el SAT, además de realizar todos los trámites que esto conlleva.
Por su parte, el presidente de Jóvenes Empresarios, Alejandro Treviño, señaló que si bien siempre se han hecho esfuerzos por que exista más emprendimiento en Durango, esta es la primera vez que se busca una formalización de estos proyectos, de ahí que es fundamental profesionalizar las empresas que surgen desde la mente creativa de las y los jóvenes a fin de poder ser proveedores de las grandes empresas que están por instalarse en la capital del estado.
Explicó que desde las cámaras empresariales fungirán como mentores de los nuevos negocios, por lo que confían en que serán más de lo que se estima y con ello acelerar el crecimiento económico en el estado.
Y es que la intención es que este sector de la población encuentre oportunidades de empleo en el estado y con ello evitar la fuga de talentos, para ello se trabaja con Nacional Financiera.