El Museo Bebeleche se encuentra preparado para que al término de la pandemia abrir una nueva sala dedicada a la luz.
Crear Lux, es el nombre que recibe la nueva sala, la cual ya se encuentra terminada y en espera que los pequeños y sus papás la conozcan, explicó la directora del museo Liliana Valles Gorjon.
Agregó que será un espacio luminoso donde las niñas y niños conocerán todo a cerca de dicha energía, sin embargo por la llegada del COVID-19 las cosas para Bebeleche no han sido fáciles ya que dependen de la entrada de los visitantes para poder obtener recursos para el mantenimiento de dicho inmueble.
Acompañada del Pablo Leyva Garcia, jefe de central de la termoeléctrica Global Power Generation (GPG) del grupo Naturgy, recibió un donativo de 150 mil pesos, los cuales ayudaran a dar mantenimiento e invitar a niños de escasos recursos a visitar Bebeleche.
Leyva Garcia explicó que Grupo Naturgy es miembro fundador de Bebeleche y es una empresa dedicada al ramo eléctrico relacionada con la ciencia y tecnología y en el museo encontraron el espacios que se debe brindar la niñez y juventud la opción de conocer este ámbito.
Adelantó que en un corto plazo se tiene proyectado crear una nueva sala en donde el espacio este enfocado a la termoeléctrica y así los menores se acerquen y vean el futuro en las energías limpias, “crear un conociencia ambiental es nuestra meta y Bebeleche es una muy buena vía para enseñar el ramo a las niñas y niños” dijo el jefe de la Termoeléctrica.
Para finalizar la directora de Bebeleche agradeció al Naturgy por el donativo y subrayó que dentro de poco regresará Bebeleche con nueva sala para que chicos y grandes la disfruten.