Crear normas que inhiban la violencia intrafamiliar, y aumenten la defensa en pro de las mujeres y las personas vulnerable, serán la prioridad para Ricardo Pacheco, candidato de la alianza “Va por Durango”.
El candidato refrendó que en la agenda legislativa, que habrá de construir a partir del sentir ciudadano, los temas antes expuestos serán prioridad.
En reuniones vecinales con amas de casa del fraccionamiento Fidel Velázquez, las mujeres expresaron a Pacheco su preocupación y petición de ayuda a los problemas al interior de los hogares, que se incrementaron durante la pandemia a causa del confinamiento y las restricciones que se impusieron para disminuir los contagios.
Y ante el clamor de malestar que ha traído consigo la escalada de “rudeza” en contra de menores de edad, y féminas, Pacheco se comprometió a ser un impulsor de leyes que inhiban los casos de las agresiones, lo cual ratificó, se pondrá especial énfasis en la integración de la agenda legislativa que lleve al seno del Congreso del Estado
Dijo estar en consonancia con los movimientos feministas que luchan por erradicar las agresiones de género, no solamente dentro de la célula de la sociedad, sino también en los centros de trabajo, en la política, y en general en todos los ámbitos en que se desenvuelven las mujeres.
La presencia de su esposa Erika y su hija Brenda, que lo acompañan en sus diarias travesías por las calles y domicilios del distrito 02, son ejemplo de que Pacheco habrá de hacer valer su voz y desempeño en la tribuna legislativa, a favor de todo lo que significa la familia, manifestó el dirigente municipal priista, Antonio Morales.
En las actividades con las familias del fraccionamiento Fidel Velázquez, también acompañó al candidato, la Secretaria General del comité municipal del PRI, Yolanda Pacheco.
Y al igual que en otros centros habitacionales, con las familias del Fidel Velázquez, Pacheco se comprometió a trabajar juntos para recuperar el seguro popular, el suministro oportuno de medicinas, el funcionamiento de las estancias infantiles, la economía, el empleo y la seguridad