En conjunto cámaras empresariales y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) llevaran a cabo un catálogo en el cual se ofrecerá a las empresas servicios y productos, indicó Alfredo Herrera Deras.
- Te puede interesar: Firman Sedeco y Nafinsa convenio para impulsar pequeñas y medianas empresas
El titular de la secretaría en mención explicó que en días pasados se realizó una reunión con las diferentes cámaras empresariales del estado como lo es el Consejo Coordinar Empresarial (CCE), Coparmex , entre otras, para realizar un proyecto de proveeduría local. Con el objetivo de realizar un catálogo entre las empresas, de tal manera que se ofrezca a las industrias que se instalarán en Durango o ya estén en la entidad, diversos servicios.
La proveeduría local contempla desde comedores, talleres de mantenimiento, servicio de limpieza, productos, entre muchos más, al dar dichos servicios se busca que por cuestiones de logística las empresas no dependan de proveedores del centro del país, dijo el titular de Sedeco.
El funcionario estatal precisó que dicho catálogo se prestará a las empresas instaladas en Durango y en la región Laguna, pero se tiene contemplado que de tener buen recibimiento la oferta laboral para los pequeños empresarios crezca y puedan dar servicio en los estados vecinos.
La Secretaría dará capacitación a los interesados en ser proveedores locales en temas de administración, economía así como las formas para obtener créditos, “la Sedeco los cobijará”, dijo Herrera Deras.
Para finalizar se refirió al conflicto en la empresa Siete Leguas, el cual ya se arregló, comentó y expuso que se abrió la planta bajo el buen entendimiento por parte del municipio y la empresa, ante ello la intervención del gobierno del estado estuvo presente.
Todo se derivó del cobro del agua por parte del municipio, se generó un conflicto el cual se arregló con un pago por una mínima cantidad, señaló el entrevistado, quien dejó claro que lo que importaba al estado era que los trabajadores no se quedaran sin empleo, “este tipo de empresas trabajan sobre agendas y sino se entrega lo acordado hay multas, por ello era importante que el gobierno del estado interviniera a favor de las dos partes”.