A pesar de que las viviendas usadas tiene un precio mayor al de las viviendas nuevas, se registra una mayor preferencia la compra a terceros, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en Durango (Canadevi) Salvador Chávez Molina, quien destacó que el plus de estas es la mejor ubicación.
El presidente de los desarrolladores formales, reconoció que no se ha podido atender a toda la demanda de clientes que desean una vivienda nueva, sin embargo, se sigue produciendo nuevas construcción para atender el mayor número de clientes.
Chávez Molina, dijo que uno de los aspectos por los que se tienen una importante demanda por la vivienda usada, es por la ubicación ya que los clientes buscan estar cerca de los familiares, además se tienen mejores equipamientos.
Otro aspecto es porque las viviendas usadas están más cerca de los centros de trabajo, por lo que este factor es muy importante para el comprador, prefieren una casa usada que este cerca de su trabajo. Los constructores algunas de las veces les hacemos su vivienda lo más cerca de su familiar o a su área de trabajo, sin embargo, en la mayoría de los casos no se tiene el terreno para hacer la edificación.
Comentó que contrario a lo que se pensaría, la vivienda usada en la mayoría de los casos resulta ser más costosa que una nueva, esto tiene que ver por la ubicación y los servicios que se tienen.
Indicó que los desarrolladores formales, buscan los espacios apropiados para construir una vivienda, de tal manera que sea atractiva para los clientes, aunque se tiene que reconocer que en muchos de los casos se ven limitados por la falta de terrenos, no podemos edificar en cualquier lugar, tenemos que garantizarle al cliente una vivienda de calidad pero además con todos los servicios urbanos.
Destacó que la vivienda nueva sigue teniendo una importante demanda, pero el cliente siempre busca que esta esté bien ubicada, que en esa zona se tenga acceso a tiendas a las rutas de transporte, acceso a las principales vialidades y eso es lo que buscamos todos los constructores el ofertar un producto atractivo para el cliente.