En los ultimos díez años ha crecido la infraestructura de moteles de paso,lo cual ha incidido en la captación de hospedaje de los hoteles familiares, durante el día del amor y la amista. Hoy la oferta de esos lugares va ser rebasada así lo confirmo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martinez Díaz de León.
Al ser entrevistado, el dirigente de los hoteleros, reconoció que anteriormente los hoteles tenían un repunte el día 14 de febrero, ya que los moteles de paso, aquellos que están a las orillas han acaparado la demanda de inquilinos.
Comentó que la ciudad de Durango, registra un crecimiento de población adulta, y esto ha provocado que también se incremente el numero de habitaciones de moteles.
Hoy sin lugar a dudas que vamos a observar una mayor demanda en esos moteles los cuales van a tener la posibilidad de incrementar sus ingresos y con ello el poder sostener la platilla laboral.
Francisco Martínez Díaz de León, reconoció que para este día los hoteles familiares que por lo general están dentro de la macha urbana, también tienen un repunte, puesto que algunos deciden estar en lugares por llamarlo así más tranquilos.