Ante movilidad que se ha presentado en los días de diciembre, se registró un incremento del 50% en las ventas en comparación con igual fecha pero del 2020, lo que significa el consumo diario de 900 mil litros de gasolina, declaró Francisco Martínez Vázquez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Durango.
Dijo que el haber tenido a la población en cuarentena provocó que al terminarla haya tenido mayor movilidad de la población.
Al hablar sobre las ventas de combustibles, manifestó que el crecimiento ha sido exponencial en comparación con el año pasado, es decir se tiene un 50 o 60% más.
Martínez Vázquez, dijo que los consumidores están optando por adquirir la gasolina regular, pues la llamada Premium resulta más costosa con diferencia de hasta dos pesos por litro y son muy pocos los vehículos que la necesitan.
Afirmo que la mayor demanda de gasolina es la regular, mientras que en el caso del diésel, la demanda también tuvo un crecimiento de 400 mil litros diarios, considerando que en estas fechas se mueve muchas mercancías.
El presidente de la Onexpo Durango, Martínez Vázquez, resaltó que dicha cifra prevén que se pueda mantener hasta el 26 de diciembre.