Derivado de esta crisis económica por la pandemia del Covid-19, ya se empiezan a sentir efectos adversos, pues no solamente van 17 mil empleos perdidos en los últimos cuatro meses para Durango, sino que comienza a incrementarse la inseguridad debido al desempleo, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
A este respecto, manifiesta José Miguel Castro Mayagoitia que sectores como el empresarial ya se comienzan a ver más afectados por la ola de robos e inseguridad en esta capital.
Han sido cuatro meses realmente complicados, reconoció el dirigente empresarial, José Miguel Castro Mayagoitia, ya que se han cerrado muchos comercios y seguirán algunos otros negocios ante la falta de ingresos. Por ello es fundamental continuar con la reactivación económica para volver a retomar el camino de la estabilidad.
Reveló Castro Mayagoitia que de abril a julio se habrán perdido unos 17 mil empleos en la entidad, impacto que ha contribuido en un incremento considerable de los niveles de la inseguridad en el estado por la disminución en los ingresos de las familias para su sostenimiento.
Ya muchos empresarios en Durango comienzan a resentir el aumento en los robos a sus negocios, de ahí que no debe pararse la actividad económica porque generaría mayor número de desempleados y sería como abonarle al aumento de la delincuencia, puntualizó Miguel Castro Mayagoitia.