La adicción al uso de dispositivos electrónicos como el celular en jóvenes, adultos y niños ya está catalogada como un problema de salud mental que debe ser tratada, especialmente porque acarrea consecuencias relativas al trastorno del sueño, depresión y ansiedad, reconoció la regidora de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Palencia Núñez.
- Te puede interesar: ¿Usas el celular en el baño? Esto puede afectar tu salud
Sobre este tema la profesional en siquiatría alertó en torno a las dimensiones del problema, pues cuando pareciera ser que muchas personas, especialmente jóvenes y niños están inmersos en un estado de relajación absoluta o tranquilidad conocida como "agusticidad", la realidad es otra.
Lejos de mantenerse agusto, relajados o tranquilos quienes navegan durante muchas horas en internet, lo que en verdad viven es un estado permanente de ansiedad y ello puede causarles daños irreparables en su cerebro.
Por ello uno de los padecimientos modernos es la adicción al celular o redes sociales; es gente que pasa hasta 14 o más horas pendiente del celular y ello les está causando muchísimos problemas. Trastorno del sueño, depresión, ansiedad y por consiguiente problemas de drogadicción, son algunos de los efectos.
Pero la adicción al uso de éste dispositivo se ha exacerbado a grado tal que en ocasiones por quitarle el celular algún adolescente se ha intentado suicidar, e incluso consuman el atentado contra su vida.
Palencia Nuñez subrayó que este problema generalmente no lo saben manejar adecuadamente los padres de familia y es cuando se sale de control, por ello tienen que hacer valer su autoridad en el hogar estableciendo horarios para uso del teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico.