Comerciante de equipo de cómputo, esperan un incremento de hasta el 70% en la demanda de las mercancías, por que estarán presentando ofertas atractivas que les permita competir con las grandes empresas extranjeras, declaró Diana Ocón Alvarado, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE).
- Te puede interesar: Inicia Feria de Regreso a Clases 2023
"Quienes nos dedicamos a la venta de equipo de cómputo, de proyectores, de impresoras, de dispositivos móviles, tenemos que presentar paquetes atractivos para que los consumidores prefieran comprarle a los comerciantes locales", declaro Diana Ocón, quien tiene más de 30 años en el ramo.
Manifestó que en cada regreso a clases se incrementan las ventas en equipo de cómputo, sin embargo para este ciclo escolar se espera un alza en las ventas hasta en un 70% considerando que las familias están invirtiendo en computadoras para que sus hijos puedan estudiar. "Hoy algunos padres de familia han querido darle un equipo a cada uno de sus hijos".
Ocón Alvarado, puntualizó que los padres de familia han estado invirtiendo de 8 a 12 mil pesos en la compra de computadoras, dependiendo del grado escolar.
Comentó que los comerciantes locales han aprovechado que el dólar es más barato, pueden ofertar sus productos y hacer paquetes de equipo que sean atractivos para los consumidores, y poder competir contra las grandes cadenas.
Expresó que además de la competencia que existe con los establecimientos, también se están enfrentando a las ventas en línea, "también nos hemos podido adaptar y estamos ofertando los equipos a través de internet, nosotros les llevamos sus productos, tenemos que superar cada reto que se presente", dijo la empresaria.
Afirmó que los empresarios locales son competitivos ante cualquier tienda de equipo de cómputo, "podemos ofrecerles calidad y buenos precios".