La sub-ocupación y la informalidad crecieron en septiembre de este año, así lo reportó el martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), declaro el presidente de la Coparmex, Elíer Flores Salas, quien destacó que actualmente personas siguen buscando trabajo y no lo encuentran.
Aseguró que Durango se encuentra por encima del 4% en el tema de personas que buscan trabajo y no lo encuentran porque no es el perfil, no es costeable o simplemente no hay.
En tanto que la informalidad avanzó 0.4 por ciento, en total 56.7 por ciento de quienes trabajan lo hacen en dichas condiciones. Durango está en 52% promedio en este renglón.
Dijo que el Inegi reportó, a la par, estos datos comparados con septiembre de 2018, y agregó que el desempleo creció 0.2 por ciento, la subocupación 1.2 por ciento; la informalidad y la ocupación en el sector informal, 0.1 y 0.2 por ciento, respectivamente.
“Con estos números nos queda claro que estamos decreciendo en nuestro panorama nacional” señaló.
Nuestro país se ha debilitado a raíz de políticas erróneas en todos los sentidos: económicas, educativas, sociales, asistenciales, fiscales, de seguridad y de gobernanza, argumentó.
Las inversiones internacionales no han llegado, al contrario, han detenido su crecimiento y capital, y otras se empiezan a ir, afirmó. “Lo vemos en todos los rubros, minería, sector automotriz, comercio, agricultura y servicios por mencionar algunas” finalizó.