Según datos de la Secretaría del Bienestar para el estado de Durango se tiene proyectada la construcción de 43 sucursales bancarias, de las cuales actualmente 23 ya están concluidas, tres de estas se encuentran en operación desde hace algún tiempo en los municipios de Lerdo, Santiago Papasquiaro y la capital, cinco están en proceso y 15 más quedan pendientes y próximas a iniciar el proceso de construcción.
De esta manera el pasado jueves por la tarde se llevó a cabo la inauguración de una de estas sucursales del Banco Bienestar que operará en la ciudad de Durango a partir de hoy. Durante su apertura la delegada de dicha institución, Maribel Aguilera Cháirez.
Señaló que dicho proyecto surge luego de la necesidad de contar con una instancia dedicada a la dispersión de los recursos de programas sociales a los derechohabientes y hacerlo de manera segura y directa, sin intermediarios.
Aguilera Cháirez explicó que en los derechohabientes tienen la posibilidad de recibir además de los apoyos sociales, también aceptará el envío de remesas procedentes de los familiares que viven en los Estados Unidos, además de ahorrar el dinero en la misma cuenta bancaria.
“Además tendrán beneficios, recibir depósitos, hacer compras, pagar servicios, recibir descuentos y contar con seguros médicos”, comentó pues incluso con el plástico se puede comprar directamente en establecimientos, además de retirar dinero en cualquiera de las sucursales del Banco Bienestar sin comisiones, “eso es fundamental para que siempre estemos usando nuestro banco”, dijo.
Dio a conocer que de manera simultánea se inauguraron simbólicamente de manera simultánea 200 sucursales en todo el país, de las cuales seis están repartidas en el estado de Durango, en municipios como Santa Clara, Mapimí, Poanas, Súchil y Mezquital.