Se estima que el crecimiento económico anual en Durango sea de alrededor del cinco por ciento, por encima del crecimiento estimado anual que se esperaría del 3.4 ó 3.5 por ciento en términos reales, afirmó Gustavo Kientzle Baille, Secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco).
Dijo que las expectativas son altas, en los primeros dos trimestres del año Durango creció el 3.6 por ciento contra el 1.2 por ciento a nivel nacional.
“Normalmente lo que nos arrojan las cifras históricamente es que el segundo semestre del año en crecimiento es mucho mejor que el primero” añadió.
Mencionó qué hay todavía muchos estados de la República que no se han podido recuperar en el tema de empleo y crecimiento debido a la pandemia por Covid-19, la mitad del país enfrenta el déficit de empleo y crecimiento.
Gustavo Kientzle Baille, resaltó que es sabido que en el mes de diciembre siempre hay un decrecimiento natural en el país y en todos los estados, de forma que el reto es que de aquí al mes de noviembre, se pueda crecer lo más rápido posible.
Al concluir, el Secretario de Desarrollo Económico, reiteró que las estimaciones son muy positivas y sin duda por encima de la media nacional.