La pandemia por Covid-19 ha obligado a las autoridades del DIF Estatal a disminuir el aforo en la atención que brindan a través de los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), por lo que trabajan al 40% de su capacidad, informó el director de Rehabilitación y Programas Asistenciales en este organismo, Mauricio Pinal.
Sobre este tema abundó el especialista que actualmente se presta este servicio a través de los CREE en municipios como Santiago Papasquiaro, El Salto, Gómez Palacio, Durango y Tamazula.
El acceso a las instalaciones está muy restringido y esto hace que solamente trabajen entre un 40 a 50% de su capacidad, pues el semáforo epidemiológico así lo establece y es para proteger a los pacientes sobre posibles contagios. Así permanecerán en tanto no mejore la situación.
Detalló el funcionario que solamente se trabaja en casos prioritarios, en el caso de pacientes crónicos se les ha dado enseñanza para atenderlos en casa.
Actualmente brindan atención a personas con problemas de tipo neurológico, además en ortopedia para quienes han sufrido alguna fractura y requieren de atención inmediata para no generar secuelas.