Al señalar que durante sus recorridos de campaña tanto en la ciudad como en el medio rural, es evidente la necesidad de las familias que no ven llegar por fin la reactivación económica, el candidato de la alianza "Va por México" a la diputación del Distrito Federal I, Javier Castrellón, calificó como criminal el hecho de que a pesar de las circunstancias conocidas, el gobierno federal no voltee a ver las condiciones que viven los duranguenses.
Es por ello, dijo, "mi compromiso es ir al Congreso a recuperar el presupuesto para Durango para más obras que detonen el empleo y el ingreso familiar".
Y es que, citó el candidato, es más que evidente que se ha afectado la economía de los sectores primarios en la entidad; “les han despojado de los apoyos y se ha visto mermada la economía de estos sectores”.
"A pesar de los anuncios que constantemente se hacen, en la realidad no llega la reactivación económica ni a las comunidades citadinas y tampoco a las zonas rurales, y esto se resiente ya de una forma importante en el bolsillo y en la mesa de las familias.
Anotó que es claro que si no hay actividad económica, generación de infraestructura, obra pública que genere empleos, el rezago prevalecerá y en consecuencia habrá inseguridad, desorden social; “por eso, lo primero es ir a la Cámara de Diputados a promover una Ley Emergente que presente condiciones para que el emprendimiento resurja y esto signifique la posibilidad de que los jefes de familia cuentan con una fuente de trabajo y con recursos para llevar el sustento a la familia”.