Los habitantes del medio rural atraviesan una situación complicada por la falta de remesas, señaló la regidora Ana Soto, quien informó que se atiende el tema alimenticio en la medida de lo posible por parte del DIF Estatal y Municipal.
Agregó que un gran número de habitantes del medio rural reciben remesas provenientes de Estados Unidos y debido a la paralización de la economía por el Covid-19, el dinero ha dejado de fluir en dichos lugares.
La regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que el fin de semana se entregaron cerca de 120 toneladas de suplemento alimenticio para ganado bovino en las comunidades de Ignacio Zaragoza y Tomás Urbina, con el objetivo de ayudar a los productores a mitigar los estragos de la sequía en su ganado y a la par ser un aliciente económico.
Resaltó que se realizarán trabajos de infraestructura en diversos poblado de la mano con Desarrollo Rural del municipio y así estar preparados en la época de lluvia con bordos de abrevadero, además de dar mantenimiento a los pozos de agua potable.
De igual forma dijo la regidora que se entregará semilla de maíz certificada para que los agricultores del sector social cuenten con los insumos necesarios e inicien la siembra en cuanto el ciclo agrícola arranque.