El diputado local, David Ramos Zepeda sostuvo que la situación del campo en Durango es crítica, venimos de una sequia, descapitalizados y sin el respaldo del gobierno federal y la situación se complica mucho más, por la disminución de las remesas que vienen de los paisanos de los Estados Unidos de Norteamerica.
Puntualizó que las familias del campo, viven una de las crisis económicas más complicadas de la historia, pues se viene arrastrando una baja producción de sus tierras ante las condiciones climáticas que se han venido presentando.
Manifestó que aunado a esa situación, desde el año pasado los recursos para el campo por parte del gobierno federal no se han visto, y para este 2020 el presupuesto es muy por debajo del 2019, lo que significa que muchos de los programas se han visto recortados y con ello que las condiciones del productor se vean afectadas.
Requerimos que el programa emergente que prometió López Obrador desde el mes de octubre o noviembre.
Otro de los aspectos que ya está dañando la precaria economía de los productores de Durango es sin lugar a dudas el Coronavirus, pues esto ha hecho que en la Unión Americana se esté despidiendo gente, y esto hace imposible que lleguen remesas a las familias que dependen de ello, sobre todo las del medio rural.