Aunque en marzo pasado se suspendieron las terapias presenciales y de rehabilitación que ofrece la fundación Teletón a través del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) en Gómez Palacio, Durango, actualmente reanudaron el servicio a un 30 por ciento de su capacidad, según refirió el director de dicho Centro, Gabriel López.
Al asistir a la ciudad de Durango para la entrega de apoyos, reconoció que la pandemia les obligó a suspender los servicios que ofrecen a la comunidad infantil, sin embargo la atención continua, ya que esta se brindó a través de medios electrónicos.
Destacó que fue hasta el pasado mes de octubre cuando volvieron a ofrecer las terapias y rehabilitación física a los niños de manera presencial, sin embargo desde entonces a la fecha laboran solamente solo al 30 por ciento de su capacidad, a fin de acatar la instrucción de las autoridades sanitarias debido a la pandemia.
Aseguró que la labor de Fundación Teletón continúa, prueba de ello es la entrega qué se hizo de una silla de ruedas a una familia del municipio de Santiago Papasquiaro que la requería para que la pequeña Jakie pudiera integrarse de mejor forma a sus actividades.
Parte de la esencia de Teletón es elevar la calidad de vida en los niños y niñas, con apoyo de implementos como en este caso, a fin de que puedan lograr una mejor inclusión social. Desde hace 23 años que se trabaja para favorecer a niños con discapacidad, autismo y cáncer, puntualizó.