El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, “perdió la dignidad ante el presidente-candidato Donald Trump”, señaló el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, en relación a la visita que realizará el mandatario mexicano a su homólogo norteamericano este miércoles 8 de julio a la Casa Blanca.
“El mandatario mexicano se alinea al presidente estadounidense que en su campaña declaró que los mexicanos que iban a ese país eran violadores, criminales y narcotraficantes, se manifestó por la criminalización de la inmigración indocumentada y dijo una y otra vez que México pagaría por la construcción del muro fronterizo”, acusó Benítez Ojeda.
Y, recordó que todo esto “provocó reacciones en López Obrador en las que en su momento fieramente condenó el proceder de Trump”.
Agregó que tras su llegada a la presidencia López Obrador “cambió de parecer y se olvidó de lo que había dicho, lo calificó de racista, y hasta lo amenazó al decir que va a tener que aprender a respetar y va a tener respuesta directa”.
Ahora será el primer presidente que visite desde su toma de protesta, “le concede ese honor”, puntualizó el dirigente priista, y señaló que esta no es una visita de Estado, tan es así que el mandatario canadiense ha sido convocado de último momento y a la fecha no ha confirmado su presencia en la reunión.